Desde que empezó a darse a conocer, la Presoterapia cada vez tiene más seguidores y sin duda esto es debido a su efectividad. Es un tratamiento que en el campo de la Estética, utilizamos para paliar y prevenir la retención de líquidos, la flacidez y la celulitis.
La Presoterapia actúa sobre nuestro sistema linfático, para ello aplicamos presiones controladas de aire en las distintas partes del cuerpo consiguiendo una compresión y relajamiento de las zonas deseadas. Con ello se crea un vacío sobre las zonas deseadas que estimulan la circulación local. La Presoterapia mejora la elasticidad de nuestra piel mejorando la oxigenación de nuestros tejidos, por ello también es utilizada para la recuperación de los tejidos después de intervenciones estéticas. Es una técnica relajante que mejora nuestro sistema inmunológico.
Esta oxigenación los revitaliza y con ello nos ayuda a adelgazar y remodelar zonas como el abdomen, los brazos o las piernas. Es una técnica no invasiva alternativa a la liposucción y sus beneficios estéticos son consecuencia de sus beneficios médicos. La Presoterapia abarca el mundo médico (siendo muy utilizada en Fisioterapia) y el estético. Adicionalmente, la Presoterapia mejora el aspecto de la piel y sus aplicaciones más destacadas son:
- Prevenir y eliminar Celulitis
- Mejorar el drenaje Linfático
- Mejorar la circulación
- Eliminar Varices
- Piernas cansadas
- Eliminar la retención de líquidos
¿Cómo actúa la Presoterapia frente a la Celulitis?
La Celulitis, son acumulaciones de grasa bajo la piel. La Presoterapia usa la estimulación física valiéndose de dos presiones, una activa para romper los nódulos de grasa, y una segunda cuya misión será hacer circular esa grasa para que nuestro cuerpo la deseche.
Las sesiones de Presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos. Al comienzo del tratamiento, las sesiones se realizaran más seguidas, según la indicación del profesional, para después irse espaciando en el tiempo de forma gradual.
La duración del tratamiento de Presoterapia dependerá de la dolencia o aspecto estético a tratar y de la intensidad con la que se presenta en el cuerpo del paciente, es por ello que cada tratamiento se adapta a las necesidades personales de cada caso.
En Estética Image somos profesionales realizando tratamientos en Presoterapia, así que si estás interesada en recibir los beneficios de la Presoterapia, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo y de si es la mejor elección para ti.
¿Cómo funciona?
El aparato comprende un compresor de aire al que se conectan el fajin, los brazos, y las botas. Las “fundas” son colocadas sobre la persona y tienen un número de cámaras de aire que serán las que administraran las presiones de forma efectiva sobre las zonas a tratar.
Para mejorar nuestra salud y nuestra silueta, la Presoterapia es una sana y eficaz opción, tanto si recibimos los beneficios de la Presoterapia, como si somos Centros de Estética y Salud interesados en ofrecer esta técnica a nuestros clientes. En Estética Image nos dedicamos a la distribución de material para centros y podremos asistirte en el material necesario para tratamientos de Presoterapia.
Ven a nuestro centro a conocer todo lo que quieras saber sobre Presoterapia y a que te asesoremos en tus necesidades. Relájate mientras en Estética Image mejoramos tu figura y tu salud con nuestras sesiones de Presoterapia.